Menú de categorías
Aloe vera

Aloe vera


Buenos días!!

Ya estamos a mitad de semana!! Parece que se ve ya la luz al final del túnel!!
El post de hoy está dedicado a una planta con muchísimas propiedades, el Aloe Vera.

Aloe vera

Planta de Aloe vera

El Aloe se cultiva como planta decorativa, para usos medicinales, en cosmética e incluso para la alimentación en algunos países africanos.
Actualmente, hay más de 250 diversas variedades reconocidas de Aloe, de las cuales, solamente tres o cuatro tienen características curativas o medicinales significativas. La más potente de éstas, rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas es Aloe vera.
Una de las aplicaciones farmacéuticas, más antiguamente registrada, se puede encontrar en una tablilla sumeria de arcilla del siglo XXI a. C., pero hay informes de dibujos de la planta en las paredes de templos egipcios desde el IV milenio a. C.
En cosmética se usa cada vez más. La mayoría de los fabricantes responsables extraen y purifican los extractos evitando los componentes más irritantes.

Yo desde hace unos cuantos años utilizo Aloe vera puro en gel y la verdad que va muy bien para el rostro y para hidratar toda la piel después de exponerse al sol sobre todos como es en mi caso si tienes la piel muy clara.

Ayuda a combatir el acné ya que penetra en las tres capas de la piel: la dermis, epidermis e hipodermis, y consigue expulsar las bacterias y eliminar los depósitos de grasa que tapan los poros de la piel.

 

Aloe vera

Esta es mi marca preferida de este tipo de geles , su precio varia entre los 15€ a 20€ pero yo que lo uso a diario y os puedo asegurar que el bote os durara más de 6 meses.

Aloe vera

El gel del interior de sus hojas es excelente para curar quemaduras

Un consejo para los que sufrís quemaduras en verano os aconsejo que para tratarlas os compréis un botecito de gel cuanto más puro mejor de aloe vera y veréis como os calma y refresca enseguida la piel además de ser un excelente regenerador que  si lo usas con regularidad elimina incluso las manchas causadas por el sol y previene la aparición de arrugas prematuras y estrías.

Ideal para aplicarlo después de las depilaciones nos ayudara a calmar y evitar rojeces, granitos y erupciones en nuestra piel .

Además de todos los beneficios que nos ofrece esta planta, el aloe vera posee un aspecto escultórico muy decorativo, con grandes hojas y una bonita floración primaveral ideal para poner en algún lugar soleado de nuestro hogar( tanto para interior como exterior siempre que las temperaturas no sean muy bajas).

 

Aloe vera

 

Yo ya tengo una planta de aloe vera en mi casa y vosotros?

Hasta el próximo post amig@s del desván de los sueños!!!

Gracias por leerme!!! :)

vía: para que sirve el aloe vera, trendencias hombre, wikipedia y hogar útil ,

Publicidad

Belleza

Espero tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>