Menú de categorías
Barberías para Hipsters

Barberías para Hipsters


 

En estos tiempos en los que barbas y bigotes están en pleno auge gracias a la moda “hipster”, no podían faltar negocios que le sacaran rentabilidad a esta moda.
A pesar de que antiguas barberías dedicadas al cuidado de barbas y bigotes habían cerrado ahora muchas han vuelto a ver como sus negocios resurgían de las cenizas.

En este post os enseño unas cuantas barberías que hacen que nos traslademos casi hasta los años veinte y es que a  muchas de las siguientes barberias no les falta ningún detalle de la época.

Barberias para hipsters

En el centro de Mérida nos encontramos una barbería muy original de estilo “retro – vintage” inspirada en la estética estadounidense de los años 50.
Regentada por Basilio Bermejo quien cuida hasta el mínimo detalle en este local.
En esta barbería nos cortaran el pelo o arreglaran la barba en unos fantásticos sillones de 1920 que el propio dueño compro en una tienda de antigüedades  y posteriormente restauro.

La siguiente peluquería, Lucasm36, está situada en el castizo barrio de Chamberí decorada con un estilo que fusiona el old-school americano y el vintage europeo.

Barberías para hipsters

Una que no podía faltar en la lista es la barbería de Gracia una de las más antiguas de Barcelona, fundada en 1964 y situada en el barrio de Gracia.
Esta barbería ofrece a sus clientes el servicio del afeitado clásico, con la técnica tradicional de la navaja , pero con los mejores productos para la piel del hombre.

Barberías para hipsters

Barberías para hipsters

Barberías para hipsters

Una barbería que puede presumir de ser la más antigua de Madrid es Kinze de cuchilleros.

Abrió sus puertas en el año 1900 y tras cinco generaciones sigue funcionando hoy en día.

Nos muestra una decoración tradicional, con numerosos recuerdos y fotografías antiguas que cuelgan de sus paredes, y elementos propios de las antiguas barberías de Madrid, como el mismo sillón que se expone en su puerta.

Barberías para hipsters

Barberías para hipsters

Barberías para hipsters

En Valencia otra que consigue otorgar la máxima distinción a cada hombre es The barber shop 59.

Su propietario Salva Chanzá dice ” hemos pasado de la era del metrosexual, de la imagen de hombre aniñado, a algo más masculino”.

Es el ejemplo de la recuperación de la barbería clásica.

Barberías para hipsters

También situada en Valencia , La Barbería cuyo espíritu consistió en diseñar un local donde el cliente viajase en el tiempo hasta los años 50 y disfrutase de una autentica decoración y de antiguos servicios como afeitados a navaja, cortes clásicos…

Barberías para hipsters

Barberías para hipsters

Barberías para hipsters

Así que ya sabéis hombres si queréis visitar alguna de estas barberías lo primero que tendréis que hacer es dejaros crecer barba !!

Barberías para hipsters

Me despido enseñándoos un estuche de afeitado de los años 60 (creo yo) que guardo de recuerdo de una persona que fue muy importante en mi vida, mi abuelo.

Barberías para hipsters

Barberías para hipsters

Barberías para hipsters

Que terminéis muy felices este sábado!!

Publicidad

BellezaDecoración

3 Comentarios

    • Jejeje hombre para gustos los colores !!
      Pero una barba de unos días da un toque muy sexy a muchos hombres!! ;)

  1. Interesante post. Lo que más me ha gustado ha sido el detalle final del estuche de afeitado de tu abuelo. Me ha hecho pensar en el valor que tenían los objetos antiguamente y en cómo se cuidaban las cosas que duraban años y años…Creo que estamos todos un poco hartos de baratijas de usar y tirar…de ahí que vuelvan a gustar las barberías, las barbas, los locales con años…en fin, lo retro.

Espero tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>