Menú de categorías
Paraísos naturales en España

Paraísos naturales en España


Y es que cada vez me gusta más lo natural!!! Será por eso que me gustan tanto las tendencias de hoy en día?? El gusto por incluir los materiales reciclados en la decoración, recuperar antiguos mobiliarios con el fin de restaurarlos o darles otro aire y convertirlos en los protagonistas de la decoración de nuestros hogares, la comida ecológica, los huertos urbanos que nos acercan un poco más a la a veces olvidada “madre tierra”, los “Diy” que nos convierten en auténticos artistas y manitas, los locales con un ambiente tan acogedor que te hacen sentir como en casa, la fotografía al aire libre y no en estudios captando así lo que nos rodea en nuestro día a día, comprar en pequeñas tiendas de barrio que se preocupan más por la atención al cliente e incluso te llaman por tu nombre…por cosas como estas me gusta cada vez más lo natural que en cierto modo nos hace volver a los orígenes.

Porque me gusta lo natural en el post de hoy os enseño unos cuantos paraísos naturales en España (situados en el norte de la península) que nos introducirán de lleno en los encantos de la naturaleza.

Estos lugares son ideales para pasar un día ahora que llega el calorcito.
Río Urederra, un río turquesa en Navarra con una belleza que impacta, el nacedero del Urederra se ubica en el interior del Parque Natural de Urbasa y Andía, un espacio dominado por los bosques de hayas y los pastos que ocupa 20.949,40 hectáreas.

Paraísos naturales en España

Río Urederra

Paraísos naturales en España

Cascada del Tubo en el Nacedero el Urederra

Gulpiyuri, la playa más pequeña de España ,situada al norte del pueblo de Naves, a mitad de camino entre Ribadesella y Llanes (Asturias, España) y que está declarada monumento natural.

Paraísos naturales en España

Playa de Gulpiyuri (Asturias)

Solo se puede acceder caminando desde la playa de San Antolín o desde Naves y su aislamiento ha permitido la relativamente buena conservación de esta pequeña y delicada joya natural. La profundidad y el tamaño de la zona de agua no permite más que poder remojarse tumbados.

Paraísos naturales en España

Playa de Gulpiyuri (Asturias)

Monasterio de Piedra, El parque natural  de las cascadas formadas por la incesante acción del río Piedra. Situado en medio de una zona árida de Calatayud (Aragón) ; por su exuberancia, pues nos encontramos rodeados de verde y cascadas.

Paraísos naturales en España

Cascada Monaterio de piedra

Las Islas Cíes son el mayor tesoro de la ría de Vigo: Un increíble Parque Nacional Marítimo-Terrestre y uno de los lugares más hermosos del país, de ahí que los romanos les pusieran el nombre de las islas de los dioses.

Paraísos naturales en España

Panorámica Islas Cíes

Paraísos naturales en España

Playa Islas Cíes

Una visita a Cíes es ideal tanto para practicar senderismo en familia como para una escapada en busca de playas vírgenes y tranquilas. Se puede hacer una excursión de un día en barco a Cíes o alquilar un yate en Vigo. O, si prefieres, pasar un fin de semana en Cíes de acampada. Además, es un lugar excepcional para bucear en la ría de Vigo y, con suerte, podrás nadar rodeado de arroaces (los delfines autóctonos, de menor tamaño).

Hay muchísimos rinconcitos en la península que os enamoraran, Si queréis podéis comentar y dejar vuestro rincón natural preferido en España!

Hasta aquí el post de hoy amig@s!! Gracias por leerme!! ;)

vía: tu viajecito, turimo de Vigo,

Publicidad

Viajes

Espero tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>