Menú de categorías
Que ver en Ámsterdam

Que ver en Ámsterdam


Hola a tod@s!!

¿Cómo va la semana? Para mi último día ya que me guardo fiesta todo este fin de semana (inclusive viernes, que para eso trabaje el anterior) jeje así si!!  :)
Como solo me faltan un par de semanas para irme de vacaciones unos días a Holanda, concretamente a Ámsterdam aprovechare el post de hoy para enseñaros una lista de los sitios que queremos visitar durante nuestra estancia.
Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ, al norte, y a las orillas del río Amstel, al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional.
El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad. Después se edificaron las nuevas calles que ahora habían sido creadas con casas y almacenes en un estilo típico holandés que es una de las imágenes más famosas de Ámsterdam y del país, es conocida coloquialmente como la «Venecia del norte». (Vía wikipedia)

Cosas que ver en Ámsterdam:

1. Paseo por el anillo de los canales (por cierto sabíais que tiene más que Venecia).

Que ver en Ámsterdam

Que ver en Ámsterdam

2 . Visitar el famoso Bloemenmarkt , mercado de las flores.

Que ver en Ámsterdam

3. Red Light District (Barrio Rojo)  , lleno de vitrinas de luces rojas con prostitutas, coffeeshops, burdeles, sexshops, museo erótico y el de marihuana, tiendas de condones y más. 

Que ver en Ámsterdam

4. Centro histórico, es la parte más antigua de la ciudad alli encontraremos la famosa Plaza Dam, el Palacio Real, la Iglesia Nueva, el Museo de Madame Tussauds (museo de cera)…

Que ver en Ámsterdam

Plaza Dam

5. Vondelpark, El parque más grande y famoso de Ámsterdam.

6. Museo Casa de Ana Frank ( las entradas os recomiendo sacarlas vía online ya que se forman grandes filas en la entrada).

Que ver en Ámsterdam

8. Otro de los museos que no me quiero perder es el Museo van Gogh.

Está ubicado en el Barrio de los Museos, así que es muy fácil visitarlo junto a otros museos importantes.
Vincent Willem van Gogh es un ícono del posimpresionismo y sin duda, uno de los artistas más destacados de los Países Bajos. El Museo de Van Gogh recoge la mayor parte de sus trabajos, incluyendo muchas de sus pinturas más famosas.

museo-van-gogh-exposiciones

VG4

9. Paseo en barco por los canales , En Ámsterdam existen varias opciones para navegar por los canales, que van desde servicios similares a autobuses acuáticos en los cuales puedes subir y bajar según tu gusto, hasta paseos con rutas y temas específicos .

25050_fullimage_Grachten-Bruggen-Amsterdam__7022_560x350

10. Entrada a los famosos coffee shops , locales legalizados pero que tienen ciertas restricciones (no suelen vender alcohol, salvo vino y cerveza, y la cantidad por persona está limitada por ley a 5 gramos puros al día por persona).

Coffee-Shops-in-Amsterdam

Ámsterdam al ser una ciudad pequeña se puede recorrer fácilmente a pie, en bici o usando los tranvías.

Que ver en Ámsterdam
A nosotros nos han aconsejado sacar bono para viajar en tranvía ya que dicen que un billete te cuesta 2,70 € con lo que ahorrareis si compráis bonos.

Al igual que para visitar distintos sitios de interés turístico para ahorrar algo de dinero es conveniente sacar la tarjeta I Amsterdam Card, es un abono turístico con el que podréis utilizar el transporte público de forma ilimitada y acceder de forma gratuita a la mayor parte de museos y monumentos.
Además de las visitas gratuitas, también incluye algunos descuentos para bares, restaurantes y atracciones turísticas.

Seguramente visitemos muchos más sitios de los que os mencionado en este post pero estos son algunos de los que no nos perderemos!!
Espero que os hayan parecido interesantes.
Gracias por leerme y si queréis recomendarme algún otro punto que visitar ya sabéis dejar vuestro comentario!! ;)

YoungPrints 2013 - 0009 - I amsterdam-L

Hasta el próximo post!!

Publicidad

Viajes

2 Comentarios

  1. Estare de vacaciones el próximo mes y precisamente estare visitando Amsterdam, la información entregada por ustedes es de gran utilidad. Muchisimas gracias.

Espero tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>