Menú de categorías
Vitoria Gasteiz, Capital Verde.

Vitoria Gasteiz, Capital Verde.


Hola people!!
En el post de hoy os hablare de Vitoria-Gasteiz ya que la estuve visitando con mi chico hace pocos días, exactamente para el puente de Semana Santa.
Aprovechando los cuatro días de fiesta  queríamos hacer una escapada cerca de nuestra ciudad, Zaragoza, porque estábamos muy liados con temas de trabajos y demás así que cogimos el mapa y miramos los destinos más cercanos (que estuviesen a menos de 3 horas de viaje) como el País Vasco es una de las zonas de España que más nos gusta y no conocíamos Vitoria decidimos ir a pasar 3 días.
Buscamos en booking , que es el buscador de hoteles que siempre solemos utilizar cada vez que viajamos, y elegimos el hotel en el que nos alojamos.

Escogimos AC Hotel General Álava de tres estrellas que estaba muy bien situado, a menos de 10 minutos andando del centro y a unos 15 minutos de la estación de tren así que como fuimos en tren nos vino genial la situación.

Vitoria Gasteiz capital verde europea

Estación de tren Vitoria

Las habitaciones eran modernas, cómodas,amplias y estaban muy limpias.

Nuestra habitación daba a una avenida y tenia un balcón de un tamaño considerable en el que pudimos desayunar por las mañanas aprovechando que le daba el sol.

Es un hotel muy recomendable si vais a Vitoria por su relación calidad-precio.

Vitoria Gasteiz capital verde europea

Habitación AC Hotel General Álava

Vitoria-Gasteiz, capital del País Vasco, fundada a finales del siglo XII conserva un casco medieval en el que es posible hallar innumerables lugares de sabor tradicional, como la Plaza de la Virgen Blanca, y edificios históricos, como la Catedral de Santa María. La ciudad de aire romántico con amplias avenidas, jardines y edificios que recuerdan la capitalidad y el señorío de esta ciudad.

Vitoria Gasteiz capital verde europea

Escultura vegetal en la Plaza de la Virgen Blanca

Vitoria Gasteiz , Capital verde europea

Jardines que rodean la catedral de Santa María

Vitoria Gasteiz , capital verde europea

Catedral de Santa María

En Vitoria-Gasteiz calles medievales se entremezclan armoniosamente con palacios renacentistas e iglesias neoclásicas.

Vitoria Gasteiz , Capital verde Europea

Plaza de la Virgen Blanca, presidida por el monumento a la batalla de Vitoria

Vitoria Gasteiz , capital verde europera

Plaza de la Virgen Blanca

DSC_1092

Preciosos balcones blancos cerrados

Vitoria Gasteiz , capital verde europea

Al fondo la torre de la iglesia de San Miguel.

Balcones y ventanas de distintos edificios de la ciudad

DSC_1022

Cartel en una calle de Vitoria

Vitoria, capital verde europea 2012, obtuvo el galardón instituido y gestionado por la Comisión Europea para reconocer a las ciudades que mejor se ocupan del medio ambiente y del entorno vital de sus habitantes. La ciudad que cada año ostenta la capitalidad ejerce de modelo de actuación verde y comparte sus prácticas con otras ciudades.

En esta ciudad podemos disfrutar de sus múltiples parques, mi preferido fue el parque de la Florida de estilo romántico del S.XIX en el que podemos disfrutar de 200 especies de árboles y arbustos de todo el mundo y de su precioso kiosco blanco.

page

Parque de La Florida

Otro de los atractivos de esta ciudad es su rica gastronomía en la que podremos disfrutar de exquisitos “pintxos”,eso si hay que ir con la cartera llena ya que los precios son un poco elevados a no ser que coincidais con el horario del famoso “pintxo pote” en el que te sirven un pintxo y una bebida a un precio más económico.

pintxos

Pintxos

Paseando por las calles de Vitoria no pasaran desapercibidos los enormes graffitis que adornan la ciudad.

Vitoria Gasteiz Capital verde europea

Graffiti

Vitoria Gasteiz Capital verde europea

Vitoria Gasteiz Capital verde europea

DSC_1000

DSC_1006

Y por último durante vuestra estancia también podeis visitar el Museo Fournier de Naipes que está dedicado a la conservación, valoración, estudio y exposición de naipes, de todo el mundo y de todos los tiempos.

Está situado en el Palacio de Bendaña en el casco medieval de Vitoria. Su colección muestra la evolución de la fabricación y de la temática de los naipes en diferentes países (aunque predominan los naipes españoles) e incluye naipes desde el siglo XV, de temas que abarcan la historia, el arte, la mitología, la adivinación, la música, el erotismo y la tauromaquia.

Os dejo algunas fotas que hicimos en el interior del Museo.

DSC_1051

Vitoria Gasteiz capital verde europea

Museo Fournier

Vitoria Gasteiz capital verde europea

Cartas Museo Fournier

Vitoria-Gasteiz es una ciudad pequeña ideal para descubrir sus encantos en una escapada de varios dias.

Hasta el próximo post dreamers!!!

Publicidad

Viajes

Espero tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>